Datos personales

Mi foto
MAESTRA DE YOGA DE LA RISA CERTIFICADA POR EL DR. KATARIA SCHOOL OF LAUGHTER YOGA INDIA - FACILITADORA DE TOUCH DRAWING (ARTE TERAPIA) DEL CENTER OF TOUCH DRAWING,USA - DIBUJANTE DE ARQUITECTURA DEL INCA-CEA , CHILE PROFESORA DE INGLES COMO SEGUNDA LENGUA- SANTIAGO LANGUAGE CENTER - ENTRE OTROS

9/2/11

CLOWNPAMENTO DE CISCU MARGENAT,LIDER DE YOGA DE LA RISA

Putaendo: De distintas partes del mundo arribaron participantes a Clownpamento Chile 2011


MARTES, 08 DE FEBRERO DE 2011

La iniciativa que se está desarrollando en la Hacienda Lo Vicuña, cuenta entre sus filas con actores, médicos, oficinistas y niños entre otros.
Alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, participó de inauguración y agradeció la llegada de “estas alegres visitas”
Superando la cantidad de cupos asignados en un principio por los actores Solange Durán y Ciscu Margenat, se dio inicio durante esta jornada a la primera versión de “Clownpamento Chile 2011” que se realiza en estos momentos y por seis días más en Putaendo.

La iniciativa, que busca apoyar el desarrollo de este arte (clown) en sus diferentes áreas logró atraer participantes desde distintos puntos de Chile, entre los que se cuenta Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Chillán y Pucón, mientras que desde el extranjero se hacen presente colombianos, franceses norteamericanos entre otros.

En la inauguración, los actores y pedagogos Ciscu Margenat y Solange Durán de España y Chile respectivamente, manifestaron su alegría por el interés de los más de 30 inscritos. “Estamos contentos porque todos nuestros participantes han hecho un gran esfuerzo por llegar hasta acá y pese a eso han llegado con muchas ganas, con mucho entusiasmo y con una energía que estamos seguros se plasmará en nuestras actividades y también cuando salgamos a compartir con la comunidad” señaló Margenat.

Cabe señalar que la metodología de Clownpamento, considera un taller residencial de 7 días de trabajo intensivo con talleres enfocados en trabajar temas como clown de teatro, de circo y musical, además de la creación de números, trabajo corporal, vocal y emocional. Este último apoyado por el psiquiatra Luis Lacouture de la Clínica Portal Oriente de Antofagasta.

Entre sus actividades se contempla también el Yoga de la Risa, Alba Emoting e intervenciones en terreno por lo que se invita a la comunidad a una clase abierta que se desarrollará el 12 de febrero en el teatro de la Unión Comunal de Organizaciones Sociales (ex teatro Cervantes) a partir de las 19 horas.

El alcalde, Guillermo Reyes se mostró complacido por la iniciativa “nosotros como municipio hacemos un gran esfuerzo por potenciar actividades artísticas tan interesantes como ésta y agradecemos a los organizadores que hayan escogido Putaendo para traernos tanta alegría”.

Finalmente, Solange Durán aprovechó la ocasión para agradecer al edil y a la comunidad en general el recibimiento. “Esta ha sido una experiencia maravillosa de gente muy cálida que nos ha brindado mucho apoyo y estamos encantados con ello”

No hay comentarios:

Archivo del blog